Buenos Aires, 3 junio (PR/20) — En el mercado local subió el maíz y se amplió la cantidad de ofertas y en Chicago los contratos de maíz ajustaron con leves ganancias, debido a una rueda de compras técnicas.

Así en el mercado de granos local se destacó un mayor número de ofertas de compras por maíz, y valores de compras estables por las oleaginosas.

Por soja, el valor de compra por la mercadería con entrega inmediata se mantuvo en $ 15.000. Por su parte, el precio ofrecido por el maíz disponible alcanzó los $ 8.100, y la propuesta de compra por trigo Marzo fue de U$S 170.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que en el día de la fecha, el mercado de Chicago ajustó con subas.

Los futuros de soja finalizaron con subas, como consecuencia de mejoras en las expectativas de los agentes en cuanto a la demanda de China, los contratos de maíz ajustaron con leves ganancias, debido a una rueda de compras técnicas, y los futuros de trigo cerraron con alzas, ante una mejora en la competitividad del dólar con respecto a otras monedas lo que podría presentar una mejora comparativa por abaratarse la importación de cereales estadounidenses.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News