Tucumán, 15 junio de 2020 – Teniendo en cuenta el contexto de pandemia mundial por COVID-19, se lleva a cabo de manera virtual, en la Provincia de Tucumán, la “Semana de la Porcicultura 2020”, en la que se busca visibilizar diferentes experiencias de trabajo en unidades productivas y de las tareas de extensionistas con los productores y para los consumidores.

En la Provincia, el 91% de los establecimientos porcinos registrados en el Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (RENSPA) de 2020 tiene menos de diez madres.

Así, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabaja para visibilizar y formalizar las explotaciones productivas así como la faena del sector de la Agricultura Familiar, con su inclusión en las normativas vigentes.

La referente de Agricultura Familiar en Tucumán del Centro Regional NOA Sur del Senasa, Nidia Juri, comentó que “somos parte de la Mesa porcina, que impulsa políticas públicas y lleva adelante esta actividad. Por un lado, buscamos promover el consumo de carne de cerdo por sus virtudes y por el gran potencial productivo en la zona. Por otro lado, trabajamos en nuestro organismo, la cuestión de las enfermedades porcinas, como también en la elaboración de productos y subproductos cárnicos”.

En el marco de la Semana de la Porcicultura, además, el Senasa realiza una campaña de difusión para la prevención de triquinosis con la entrega de materiales con recomendaciones dirigidos a productores, cazadores y consumidores.

Primicias Rurales

Fuente: Senasa