Buenos Aires, 30 julio (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete día bajas temperaturas, seguidas por un marcado ascenso térmico, acompañado por precipitaciones sobre el extremo sur del área agrícola y valores escasos sobre el resto.

El ciclo comenzará con bajas temperaturas, causadas por la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, incluyendo al norte de la Argentina y gran parte del Paraguay.

Mientras que el frío durará poco. Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal, que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires