Buenos Aires, 11 de agosto (PR/20).- Entre hoy martes y mañana miércoles estará ingresando una masa de aire fría sobre el centro del país con buena insolación y marcado descenso de las temperaturas que promoverá heladas intensas.

En el norte argentino durante esos dos días se espera el pasaje de un frente frío acompañado por vientos del sector sudeste, abundante nubosidad, posterior descenso de las temperaturas y a partir del miércoles lluvias y tormentas aisladas sobre el sector este del NEA.

Desde el jueves al sábado sólo registrarían algunas tormentas aisladas sobre Misiones, mientras que sobre el resto del centro y norte argentino no habrá precipitaciones significativas.

Para el viernes sobre el centro del país se espera el pasaje de otro frente frío con vientos intensos que rotarán al sector sudoeste y aumento de la nubosidad.

El sábado se podrían registrar algunas heladas dispersas sobre áreas del centro argentino, mientras que hacia el domingo un nuevo pulso de aire frío afectaría el centro y luego el norte del país con vientos intensos del sector sur que generarán probabilidad de lluvias y tormentas sobre Formosa, Misiones y la región pampeana (especialmente sobre las provincias de La Pampa y Buenos Aires), además de lluvias y nevadas sobre el oeste de Cuyo y áreas serranas.

Pronóstico del martes 11 al lunes 7 de agosto de 2020

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar