Buenos Aires, 27 agosto (PR/20) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires consignó que la  tradicional tormenta de Santa Rosa se presenta en forma irregular, beneficiando al este del área agrícola, pero deja al oeste sin alivio efectivo, mientras se produce una marcada oscilación térmica.

Al comienzo del ciclo previsto para siete días, los vientos del sur que acompañan el avance de la tormenta de Santa Rosa, que inició su recorrido el martes 25 de agosto, en forma temprana, pero irregular, ya habrán avanzado sobre el sur del área agrícola.

Harán descender la temperatura, mientras que el centro y el norte continuarán bajo el dominio de los vientos del trópico, exhibiendo registros sobre lo normal.

Las precipitaciones se concentrarán sobre el centro y el este del área agrícola, dejando a las zonas del oeste sin alivio efectivo, marcando un patrón que probablemente se mantenga a lo largo de los próximos meses.

Hacia el final del proceso, se producirá una fuerte entrada de vientos polares, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola hasta el oeste del NOA, pero llegando con poco vigor al NEA y el Paraguay, dijo el informe.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires