Buenos Aires, 19 octubre (PR/20) — La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) difundió hoy que en septiembre se registró una caída del 10 por ciento en la actividad del sector salvo por el aumento de la puesta de campos a la venta.
El informe que acompaña a la difusión del índice de medición de CAIR indicó que “el mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad economía en general”.
Así el índice “InCAIR del mes de septiembre marcó un leve descenso de la actividad del sector inmobiliario rural luego de ser declarado el inicio del aislamiento social, preventivo y
obligatorio a fines de marzo”.
“Recordemos que hasta agosto la actividad mostró variables alentadoras de forma ininterrumpidas”, sostuvo el reporte.
El valor de agosto del índice fue de 46,97 puntos mientras que el de septiembre llegó a caer hasta 42,07, lo que representa un 10 por ciento de baja en la actividad inmobiliaria rural.
“La brecha cambiara y el denominado impuesto a las grandes fortunas impactan de forma negativa en el sector. Sin embargo, se notó un aumento en la oferta de campos a la venta”, dijo el análisis.
La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011.
El InCAIR se conforma, principalmente, por resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país de la Cámara y cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y regionales.
Además se toman en cuenta las operaciones rurales realizadas en el período analizado y las búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR.

Primicias Rurales

Fuente: CAIR