Por Danilo Lima

Entre Ríos, 24 noviembre (PR/21) — Si no sucede nada imprevisto a último momento, el entrerriano Jorge Chemes será reelecto hoy presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), cargo al que accedió hace dos años cuando sucedió al pampeano Dardo Chiesa. Será secundado, como hasta hoy, por el cordobés Gabriel De Raedemaeker como vicepresidente.

La elección del ruralista entrerriano durante la asamblea de CRA, que se encuentra en pleno desarrollo, según pudo saber CÓDIGO CAMPO, está asegurada pero “recién después de las 15 vamos a poder confirmarla” dijeron fuentes consultadas por este portal.

Chemes, de 65 años y productor tambero, nació en Rosario pero desde hace muchos años está radicado en Entre Ríos. Fue presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá y también de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer).

Durante el conflicto entre el campo y la administración de Cristina Kirchner por la Resolución 125 de retenciones móviles, en 2008, Chemes –en aquel momento titular de Farer– alcanzó notoriedad gremial al punto que fue seleccionado para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS – Entre Ríos) y ocupó una banca en la Cámara Baja en el período 2009-2013.

Primicias Rurales

Fuente: CODIGO CAMPO