Buenos Aires, 31 marzo (PR/22) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días temperaturas bajo lo normal, seguidas por un ascenso térmico para finalizar con precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el nordeste del área agrícola.

Al comienzo de la primera etapa del ciclo, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, manteniendo temperaturas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales en las zonas serranas y cordilleranas.

A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará registros normales a inferiores a lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta con precipitaciones generales de variada intensidad, con registros muy abundantes sobre el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires