Buenos Aires, 13 abril (PR/22) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días temperaturas bajo lo normal, seguidas por un ascenso térmico acompañadas por precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola y fuertes nevadas sobre cordillera.

Al comienzo del ciclo, continuará el ingreso de vientos del sudoeste, iniciado en los días previos, extendiendo su acción sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas en el centro y el sur de la Región Pampeana y heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas.

Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con poca energía, provocando temperaturas máximas levemente superiores al promedio sobre el norte del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el sur observará registros normales a inferiores a lo normal.

Debido al escaso contenido de humedad del aire polar, la mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas a nulas, y sólo su extremo noroeste recibirá valores moderados a abundantes.

Paralelamente, se producirán fuertes nevadas en Cordillera.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires