Buenos Aires, 20 de mayo (PR/22) .- La apicultura es una actividad generalizada y global, con millones de apicultores que dependen de las abejas para su sustento y bienestar. Junto con los polinizadores silvestres, las abejas juegan un papel importante en el mantenimiento de la biodiversidad, asegurando la supervivencia y reproducción de muchas plantas, apoyando la regeneración forestal, promoviendo la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático, mejorando la cantidad y calidad de las producciones agrícolas.

Este año la FAO celebrará el Día Mundial de las Abejas a través de un evento virtual, bajo el lema ‘Abeja comprometida: celebrando la diversidad de las abejas y los sistemas apícolas’

Al celebrar el Día Mundial de las Abejas cada año, podemos generar conciencia sobre el papel esencial que desempeñan las abejas y otros polinizadores para mantener a las personas y el planeta saludables, y sobre los muchos desafíos que enfrentan hoy. Celebramos este día desde 2018, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Eslovenia con el apoyo de Apimondia, que llevó a la Asamblea General de la ONU a declarar el 20 de mayo como el Día Mundial de la Abeja .

La fecha de esta celebración se eligió porque era el día del nacimiento de Anton Janša, un pionero de la apicultura moderna. Janša provenía de una familia de apicultores de Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición.

Hoy en día, las abejas, los polinizadores y muchos otros insectos están disminuyendo en abundancia. Este día brinda una oportunidad para todos nosotros, ya sea que trabajemos para gobiernos, organizaciones o la sociedad civil o seamos ciudadanos interesados, para promover acciones que protegerán y mejorarán a los polinizadores y sus hábitats, mejorarán su abundancia y diversidad y apoyarán el desarrollo sostenible de apicultura.


Desde el aumento de la producción de alimentos hasta el aumento de la biodiversidad, nuestros polinizadores nos dan mucho.

Aquí están solo los beneficios 👇

Fuente: Portal Frutícola
Primicias Rurales