Jachons Valdo da Silva Tavares (E), Margot Rosenbrock Libório, Luís Carlos Neves e Geninho Goes

Evento marca la reanudación de eventos turísticos en el sur de Brasil

Buenos Aires, 30 de mayo(PR/22) .- BNT Mercosul realizó la 27ª edición los días 27 y 28 de mayo de 2022, en Itajaí y Balneário Camboriú. Durante los dos días, el evento contó con 4.882 participantes, más de 350 marcas expositoras y 141 representantes de operadores. El evento que más promueve el turismo brasileño recibió profesionales calificados de 283 ciudades brasileñas y 43 ciudades extranjeras de 4 países de América del Sur.

El creador del BNT Mercosul, Geninho Goes, celebró su regreso al evento presencial después de tres años. “Regresamos más fuertes y unidos, BNT representa un nuevo comienzo para muchas empresas y por eso creamos un programa completo para brindar negocios”. También afirmó que aún con toda la tecnología existente, el contacto físico es insustituible para la promoción del mercado. “Las ferias de turismo nunca terminarán, porque nada reemplaza el contacto visual. Los seres humanos necesitan reunirse para hacer negocios, por eso BNT Mercosul seguirá promoviendo el turismo nacional y traerá turistas para disfrutar de lo mejor de Brasil”, dice Goes.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Santa Catarina (Santur), Henrique Matos Maciel, quien destacó la importancia del turismo para el estado y para el país. “Estoy encantado de ver nuestra recuperación después de momentos tan difíciles y poder brindar al turista la alegría de vivir de una manera que solo el turismo sabe hacer”, concluye.

El alcalde de Balneário Camboriú, Fabrício Oliveira, celebró la confirmación del BNT Mercosul 2023 en Balneário Camboriú los días 5 y 6 de mayo y destacó expectativas para el futuro. “Lo que queremos para el futuro es brindar alegría y experiencia a nuestro estado ya nuestro país, que está dando un vuelco, y BNT es un ejemplo de eso”, agrega.

La Aplicación BNT Mercosur fue el gran lanzamiento de esta edición y contó con gran apoyo del público. “Todos elogiaron mucho la practicidad y la tecnología de la aplicación. Fue un éxito que empezó en esta edición y estoy segura de que viene para sumar y quedarse”, declara Margot Rosenbrock Libório, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Balneário Camboriú, organizadora del BNT Mercosul. La herramienta, desarrollada en sociedad con Gruppe Tecnologia, permitió una mayor agilidad en el intercambio de información entre los participantes, ayudando a ampliar la red de contactos comerciales.

La Ronda de Negocios, momento reservado para una conversación entre expositores registrados y operadores invitados para nuevas alianzas y negociaciones, se realizó en el Hotel Novo, en Itajaí, y totalizó 1184 contactos comerciales. El encuentro previsto en BNT Mercosul resulta en alianzas y ampliación de networking que posibilita la planificación estratégica de las empresas a lo largo del año.

Se destacaron en la feria las salas de formación para agentes de viajes, con diversidad de temas y destinos turísticos de todo el país con presentaciones de: Blumenau, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Pernambuco, Santur (Agencia de Desarrollo Turístico de Santa Catarina ) y São Paulo. En total, se realizaron 68 capacitaciones para agentes de turismo.

Esta edición también vio el lanzamiento del Sales Champion BNT Mercosul x Grupo Oceanic. El evento de entrega del premio tuvo lugar en el Acuario Oceánico, en Balneário Camboriú, en la noche del viernes (28). El proyecto tiene como objetivo recompensar y valorar a los socios operadores de las atracciones gestionadas por Oceanic Group. En la edición de BNT Mercosul 2023, los vencedores recibirán el título de especialistas, brindándoles reconocimiento y fortalecimiento en sus regiones.

BNT Mercosul 2022 contó con la participación especial de Blumenau, Gobierno del Estado de Santa Catarina, Santur (Agencia de Desarrollo Turístico de Santa Catarina), Gruppe, Oceanic Group, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Ministerio de Turismo, Pará, Parauapebas, Parque Unipraias, Pernambuco, São Paulo y Mercado & Eventos como media partner.

Fuente: Prensa BNT Mercosul. Gerardo Grosso

Primicias Rurales