Santa Fe, 21 junio (PR/22) – El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, recorrió las instalaciones del frigorífico SWIFT ubicado en la localidad de Rosario, provincia de Santa Fe, en el marco de la reunión de gabinete regional del organismo sanitario realizada en esa provincia.

En la oportunidad Acerbi visitó la oficina del servicio de inspección veterinaria del Senasa, donde el jefe de servicio del Organismo, José Salinas, presentó a su grupo de trabajo compuesto por cuatro veterinarios y doce paratécnicos.

Posteriormente se recorrieron los diferentes puestos de producción de la planta de uno de los frigoríficos más grandes del país, con un volumen de faena bovina cercano a las 40.000 cabezas mensuales. También se destaca en la fabricación de hamburguesas, salchichas y congelados.

Durante el encuentro, los directivos de la empresa expusieron sobre los avances en los desarrollos de la marca SWIFT en la Argentina, las vinculaciones con el mercado internacional y los proyectos de inversión previstos a mediano plazo con vistas a la apertura a otros mercados y la ampliación de protocolos de mercados para la exportación de nuevos productos.

Acompañaron al vicepresidente del Senasa, el director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal (DIyCPOA), Gabriel Pedreti; el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe, Luis Racca; el supervisor de inocuidad, Rubén Navarro; y Vilma Cabrera de la Coordinación General de Planificación Estratégica del Organismo. Por SWIFT participaron el CEO en Argentina y Uruguay, Martín Di Giacomo; el director Industria y Desarrollo, Roberto Rivas y la gerenta de Aseguramiento de la Calidad, Marisa Gómez.

 

Primicias Rurales

Fuente: Senasa