Buenos Aires, 1 junio (PR/18) — Maíz, soja, arveja y papa argentina podrán ingresar al mercado de Myanmar, por lo que el Gobierno apuesta a equilibrar la balance comercial entre ambos países que actualmente es deficitaria para la Argentina.
   La decisión del país asiático se dio luego de varias gestiones realizada por la Cancillería, el Ministerio de Agroindustria y el Senasa.
   "El acceso de estos productos a Myanmar se inserta en el contexto de la estrategia que desarrollan conjuntamente esta Cancillería y el Ministerio de Agroindustria para asegurar una mayor diversificación de mercados para las exportaciones del sector agropecuario", remarcó el Gobierno.
   En ese sentido, el eventual incremento de las exportaciones permitirá asimismo ampliar el comercio con el país asiático, que en 2017 ascendió a US$ 11,2 millones con una balanza comercial bilateral por el momento desfavorable a la Argentina (US$ -1,4 millones).
   La República de la Unión de Myanmar tiene 53 millones de habitantes y un crecimiento del PBI real del 6,1% en 2016, registrando entre 2007 y 2011 un crecimiento promedio del 6,3 %, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
   Actualmente, ocupa el puesto 127 como destino de las exportaciones argentinas.
   Por su parte, las importaciones argentinas desde Myanmar están compuestas en un 80 % por bienes de consumo, como ropa y calzado. 
 
Primicias Rurales
NA