Córdoba, 4 julio (PR/18) — Los tambos más competitivos van buscando ajustar factores que atiendan a la "obligatoria" intensificación, pero a la vez, al bienestar de las vacas y los equipos de trabajo y podrán demostrar sus logros en el Tour Lechero que organiza TodoAgro.
   Es el caso de los cuatro tambos que integran el recorrido propuesto en el Tour Lechero, que se desarrollará los días 1, 15 y 29 de agosto y en ellos el confinamiento en galpones con cama de compost aparece como una opción interesante.
   El Tour Lechero Argentina 2018 se desarrollará en la zona de Villa María, en el centro de la provincia de Córdoba, donde se encuentra la cuenca lechera de mayor crecimiento en el país, caracterizada por la eficiencia de sus tambos, de alta adopción de tecnologías y con enfoque en el bienestar animal.
   Aunque no sucede en todos los ambientes, en esta región los tambos deben competir con opciones agrícolas puras, de alta rentabilidad, en tierras de importante aptitud productiva.
   El Tour Lechero propone participar de una experiencia única, de carácter teórico-práctico, recorriendo durante un día cuatro establecimientos productivos lecheros.
   Tres de los tambos a visitar en esta edición tienen en común haber puesto en marcha sistemas de confinamiento con camas de compost, para brindar bienestar y confort a las vacas.

   En las visitas se profundizará, de la mano de los propietarios y técnicos de cada tambo, cómo funcionan los sistemas de producción y sus ventajas.  

Primicias Rurales

NA