Por Marianela Chimento

Buenos Aires, 11 de marzo (PR/21) .– El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) contará con el asesoramiento de la empresa estatal israelí Mekorot en innovación tecnológica y desarrollo de proyectos de “alto impacto”. La determinación se dio a conocer luego de un convenio de cooperación firmado por autoridades de ambos países para la gestión de recursos hídricos.

Argentina – Israel

Luego de varios meses de trabajo en conjunto entre las partes, el acuerdo fue suscripto -a través de un encuentro 2.0- encabezado por Enrique Cresto, titular de Enohsa, y Moti Shiri, vicepresidente de Mekorot.

En tal sentido Cresto, utilizó sus redes para hacer eco de dicha jornada, asegurando que a raíz de este convenio se acordó trabajar en conjunto en la transferencia tecnológica de Mekorot la cual permitirá “poder mejorar nuestros servicios de agua y saneamiento”. En la misma línea, celebró poder compartir la unión con una compañía “con tanta experiencia”, manifestando así que Mekorot, “gracias a su avanzada tecnología” desarrolló una fuente de agua adicional en Israel a través de la desalinización de los mares.

Además, tal como informó Telam, el funcionario mencionó, a través de un comunicado, que desde el organismo se ejecutan alrededor de 1.000 obras de agua y saneamiento destinados a mejorar la situación de “8 millones de personas que no tienen agua potable, 16 millones que no tienen cloacas y muchas ciudades donde los efluentes cloacales se vuelcan a los ríos sin tratamiento“.

La agencia de noticias también destacó que desde Mekorot, Diego Berger, coordinador de proyectos especiales internacionales, definió al convenio como una cooperación que constituye “una iniciativa muy interesante para combinar esfuerzos en común”.

Acuerdo

En el acuerdo suscripto se establece que Mekorot contribuirá en el desarrollo de proyectos de “alto impacto” para poder apuntar así al fortalecimiento de las capacidades de gestión en los servicios de agua y saneamiento. De este trabajo participará un equipo de expertos israelíes con experiencia probada en la gestión de los recursos hídricos.

Presentes

Primicias Rurales

Fuente: El Agrario