Buenos Aires, 9 de Mayo (PR/22) .- Un Solo Uruguay es un movimiento que surgió de los productores autoconvocados, en el país vecino. Tras una asamblea, los integrantes analizan crear un partido político para competir en las futuras elecciones.

El Comité Ejecutivo lo debatió en Maldonado, Uruguay, y ahora el debate se trasladó a las bases. Este movimiento surgió como un grupo de productores autoconvocados que se manifestaron en contra del entonces presidente, Tabaré Vázquez.

Al mismo tiempo, el dirigente comentó que las personas empezaron a replantearse qué hacer. “Seguir reclamando en esta línea o intentar constituir una fuerza política”, agregó Franchi.

“No nos identificamos con la izquierda ni con la derecha, pero tampoco con el centro”, aclaró. Desde Un Solo Uruguay señalaron que son un espacio profundamente nacionalista, pero no del Partido Nacional.

“Somos nacionalistas de la Nación. La visión nuestra no tiene nada que ver con ideologías, ni con utopías, ni dogmatismos ni nada. Se enfoca en los problemas estructurales del Uruguay, sin pertenecer a la derecha ni a la izquierda”, concluyó el dirigente de Un Solo Uruguay.

Fuente: Agrofy News

Primicias Rurales