Buenos Aires, 23 junio (PR/22) — La perspectiva agroclimática de la Bola de Cereales de Buenos Aires asegura que el “veranillo de  San Juan” llega con frío, pero posteriormente la temperatura se incrementará al mismo tiempo que comenzarán a producirse precipitaciones sobre la región pampeana argentina. Todo esto ocurrirá durante los próximos siete días.

Al comienzo del ciclo, la irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, alcanzará su máxima expresión, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola, y determinando que el “Veranillo de San Juan”, que usualmente tiene lugar en el entorno del 24 de junio, se presente con frío, augurando un invierno severo en lo referente a las temperaturas.

Hacia mediados de la perspectiva, los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura y aportando humedad en el centro y el norte del área agrícola, pero sin llegar al sur ni al oeste.

Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que producirá precipitaciones de variada intensidad sobre el margen oriental del área agrícola, con sus mayores valores sobre el centro del Uruguay, y fuertes nevadas sobre cordillera, mientras que la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos. Junto con el frente
se producirá una corta irrupción de vientos polares, sin que se note un cambio marcado de la temperatura.

 

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.