Durante el resto del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable comenzarán a aparecer sobre la provincia de Córdoba, desarrollando algunas lluvias aisladas sobre el centro y este de la provincia. El resto de la franja central se mantendrá con abundante nubosidad, pero sin lluvias concretas. Cabe destacar que sobre la porción cordillerana de todo el país se prevén nevadas de variada intensidad, pero se destacan las de la zona patagónica, ya que pueden observarse desarrollos moderados a fuertes, especialmente sobre el noroeste de Chubut y la provincia de Río Negro.

Para el martes, se espera que las condiciones de tiempo inestable abarquen toda la porción central del país, especialmente Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, sur de Corrientes y se suma Uruguay y el extremo sur de Brasil. El resto del centro y norte del país seguirá con características de tiempo inestable, pero sin lluvias, y sólo con abundante nubosidad. Por otro lado, se destaca la zona cordillerana de la región patagónica, tanto las provincias de Chubut, como Río Negro y Neuquén pueden presentar eventos de nevadas fuertes a muy fuertes, con importantes registros.

Durante el miércoles, se espera que se retiren las lluvias de la porción central del país y comience a avanzar un nuevo sistema frontal frío que provocará un nuevo incremento de nubosidad y características de inestabilidad sobre el sur del área pampeana. Si bien es baja la probabilidad, no se descarta la chance de alguna lluvia débil o llovizna sobre el sur de la provincia de Buenos Aires. Además, sobre la porción sur del país, se prevé que se desarrollen precipitaciones de variada intensidad sobre todo el sector patagónico, con lluvias y chaparrones dispersos. Además, seguirán las nevadas de variada intensidad, especialmente sobre Chubut, Río Negro, Neuquén y sur de Mendoza.

Para el jueves, se prevé que se presenten condiciones de tiempo más estables en la mayor parte del país, especialmente sobre la porción central y norte de Argentina, con el ingreso de aire más frío y seco a la región pampeana. En tanto, sobre la zona patagónica se observará el desarrollo de algunas lluvias o lloviznas débiles y aisladas. Pero, se destaca la zona cordillerana de toda la región patagónica, por la presencia de nevadas de moderada a fuerte intensidad, especialmente sobre el noroeste de Chubut y la provincia de Río Negro.

El viernes, se espera que el avance del frente frío alcance la porción central del país con el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el norte patagónico, abarcando Río Negro, Neuquén y sur de La Pampa, incluso, las lluvias podrían alcanzar el extremo sudoeste de Buenos Aires. Los acumulados esperados serán poco significativos. Por otra parte, se destaca que toda la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y sur de San Juan, presenten nevadas de moderada a fuerte intensidad. El resto del país se mantendrá con tiempo estable, sin lluvias, pero con cielo mayormente cubierto.

Para el fin de semana, se prevé que se desarrollen importantes nevadas sobre la región cordillerana del sector patagónico, con eventos que pueden ser moderados a fuertes. Los eventos que podrían registrarse dejarían acumulados muy significativos particularmente sobre la cordillera de Chubut y de Río Negro. El resto del país se mantendrá con abundante nubosidad, pero pocas lluvias asociadas, sólo se prevé que se puedan generar algunas lloviznas muy débiles y dispersas, abarcando la porción sur del área pampeana.

Primicias Rurales

Fuente: Agrositio