Buenos Aires, 7 de julio (PR/22) .- La siembra de trigo alcanzó el 85,2 % del área proyectada, registrando un progreso intersemanal de 11,7 puntos porcentuales, dando por concluidas las labores sobre el NEA y Córdoba. Se mantiene una demora 6,1 p.p. y de 0,8 p.p. en comparación a la campaña 2021/22 y al promedio de las ultimas 5 campañas respectivamente.

Si bien se han registrado algunas precipitaciones, el porcentaje de superficie bajo condición hídrica Regular/Sequia aumentó en 2 p.p. durante los últimos siete días. A su vez, un 19 % del área implantada presenta una condición de cultivo Regular/Mala, reflejando un incremento intersemanal de 2,1 p.p., como consecuencia de la falta de precipitaciones en el centro y norte del área agrícola.

La cosecha de maíz alcanza al 53 % del total nacional, reflejando un avance intersemanal de 6,5 p.p. y un retraso respecto al promedio de las ultimas 5 campañas de 11,3 %.

En lo que respecta a siembras tempranas, se estima que 70,4 % del área ya fue cosechada, mientras que para siembras tardías este número se ubica en 37,4 %. Cabe destacar el impacto negativo de las heladas de finales de marzo en las zonas sur de Córdoba, San Luis y norte de La Pampa-oeste de Buenos Aires, tanto sobre el rendimiento como en la calidad del grano. Por último, se estima que el 26,9 % de los cuadros aún en espera de ser cosechados presentan una condición Regular/Mala.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Panorama Agrícola Semanal