Tiene su sede central en Sinpagur y opera más de 75 plantas de procesamiento y elaboración de alimentos. 

 Por Jorge Freites

Buenos Aires, 19 de julio (PR/22) .- Olam Group es un holding internacional que trabaja en el negocio agrícola y alimentario y que recurre a máquinas agrícolas argentinas para la producción en África.

El grupo se originó en 1989 y tiene su headquarter en Singapur, donde cotiza en Bolsa. Emplea a más de 82.000 personas en distintas partes del mundo.

En la actualidad pertenece en su mayor parte a la empresa japonesa Mitsubishi y a Temasek, el fondo soberano de Singapur.

Tiene participación e incidencia en el cultivo y procesamiento de cacao, café, algodón, nueces y especias y opera más de 75 plantas en el mundo para la elaboración de alimentos.

Desarrolla ingredientes y soluciones de empaque, y brinda gestión de riesgos, logística e infraestructura.

A través de su negocio de alimentos envasados, Olam comercializa sus propias marcas directamente a los consumidores en África.

Nigeria

Olam Agri es la rama del holding que se dedica a la producción agrícola y tiene una fuerte presencia en el mercado nigeriano.

En total, las subsidiarias de Olam Group en Nigeria incluyen Olam Nigeria LimitedOutspan Nigeria Limited y Crown Flour Mill Limited.

Las principales fortalezas del grupo en Nigeria radican en el maíz, el arroz, el trigo y el algodón, liderando en esos cultivos dentro del ámbito africano.

En el caso del rubro maicero, Olam es un activo productor de maíz blanco que constituye uno de los principales alimentos en vastas zonas de África.

Para la cosecha y la logística poscosecha, Olam utiliza máquinas exportadas desde Argentina, entre ellas tolvas, embolsadoras y extractoras.

Son equipos que le permiten al grupo ordenar el almacenamiento de volúmenes granarios que exceden las 100.000 toneladas.

Los granos que embolsan y extraen los equipos argentinos, además de alimentación humana, se destinan a la elaboración de nutrientes animales.

En Abuya, la capital nigeriana, Olam posee fábricas de alimentos para aves y peces y se estima que los alimentos producidos respaldan la producción de 8 mil millones de huevos y 100 millones de kilogramos de aves de corral al año.

Primicias Rurales

Fuente: MAQUINAC