Buenos Aires, 28 julio (PR/22) — En trigo, luego de un progreso intersemanal de 2 puntos porcentuales, el avance nacional de siembra cubre el 98,8% de las 6,1 millones de hectáreas (MHa) proyectadas para la campaña 2022/2023.

Al momento de la presente publicación, el 35 % de la superficie reporta una condición hídrica regular/sequía, una caída de 9 puntos luego de lluvias registradas sobre el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa donde se concentra casi el 40% de las más de 6 MHa implantadas a la fecha. El 1,3 % de la superficie se encuentra iniciando encañazón.

Así lo señaló el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

En cebada, luego de un avance interquincenal de 6,9 puntos porcentuales la siembra cubre el 93,1% de las 1,3 MHa
proyectadas para la campaña 2022/2023.

Hacia el centro y sur de Buenos Aires y La Pampa, el área sembrada reporta emergencias desuniformes y pobre crecimiento consecuencia de la ausencia de lluvias. Sin embargo, durante la presente semana nuevos eventos de precipitaciones fueron registrados y se espera que brinde fluidez a las labores de implantación y mejore la condición de cultivo en siembras tardías.

Mientras, las precipitaciones mencionadas podrían demorar las labores de recolección de maíz con destino grano comercial. Gran parte de los progresos que se relevaron durante la última semana se ubicaron en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Luego de registrar un avance intersemanal en la recolección de 7 puntos porcentuales, ya se cosechó el 74,2 % del área apta en todo el país. A la fecha el rinde medio nacional desciende hasta los 7020 kilos por hectárea.

“Frente a este panorama, mantenemos nuestra proyección de producción para la campaña 2021/2022 en 49.000.000 de toneladas de maíz con destino grano comercial”, sostuvo el PAS.

 

Primicias Rurales

Fuente: PAS de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires