Buenos Aires, 10 agosto (PR/22) — Los alimentos orgánicos dejaron de ser una alternativa de nicho de algunos productores para convertirse en un negocio valorado a nivel global. Cada vez hay más consumidores que exigen alimentos producidos, envasados y comercializados sin contaminantes, químicos ni aditivos, y lo que antes se limitaba a la producción de frutas y verduras, hoy se extiende a toda la oferta de alimentos.

Así se pudo ver en la última edición de Biofach (https://www.biofach.de), la feria de alimentos orgánicos más grande de Europa, que se llevó a cabo recientemente en Nüremberg, Alemania.

“Llevamos nuestra oferta de miel orgánica y nuestros productos envasados, y establecimos muy buenos contactos”, señaló Lucas Andersen, gerente Comercial de Argenmieles, “hoy nuestros principales mercados son Estados Unidos con miel envasada y Alemania, Francia y España con miel a granel”.

En la actualidad, Argenmieles exporta alrededor de 200 tn de miel orgánica, y proyecta despachar entre 300 y 350 tn en 2023. Para conseguir ese volumen, la empresa está fomentando la producción orgánica en el país y continúa desarrollando proveedores internos.

Con tal objetivo, está trabajando fuertemente con las cooperativas chaqueñas, donde ya hay 5.000 colmenas y una sala de extracción certificadas; y está promocionando este tipo de producciones en otras provincias como Córdoba, donde las condiciones ambientales son muy favorables para lograrlo.

 

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Fuente: Argenmieles