Sociedad Argentina de Infectología (SADI)

Buenos Aires, 19 de agosto (PR/22) .- Un paso importante para continuar con la lucha contra la resistencia antimicrobiana en la Argentina. Se dispone la creación de un plan de acción a nivel nacional para prevención de la resistencia antimicrobiana (RAM). Mencionamos algunos puntos importantes de la ley:

▪️Venta de antimicrobianos sistémicos bajo receta archivada.

▪️Prohibición de la publicidad de medicamentos, cuyo integrante activo tenga actividad antimicrobiana sistémica.

▪️La presentación farmacéutica debe tener concordancia con la dosis y duración del tratamiento.

▪️Se dispondrá de la eliminación en forma gradual del uso de antimicrobianos como promotores del crecimiento en animales para el consumo humano.

▪️Fortalecer la vigilancia de la resistencia antimicrobiana a nivel nacional

▪️Promover la implementación de Programa de Control de Infecciones en todas las instituciones de salud, con la vigilancia de las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

▪️Concientizar, informar y educar sobre la importancia e impacto de las IACS y de la resistencia antimicrobiana en la Salud Humana, Salud Animal y Salud Ambiental

▪️Promover la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos con actividad antimicrobiana para la Salud Humana y la Salud Animal, y métodos de diagnóstico de microorganismos y sus patrones de sensibilidad y resistencia.

Primicias Rurales

Fuente: Linkedin