Buenos Aires, 1 septiembre (PR/22) — Comenzó el proceso licitatorio para la renovación integral de la estación Navarro, con el objetivo de devolver el servicio ferroviario de la línea Belgrano Sur a la ciudad. Las obras serán ejecutadas por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los trabajos contemplarán el mejoramiento de andenes; acondicionamiento de accesos; construcción de nuevas veredas, rampas y escaleras; instalación de iluminación LED; creación de un nuevo hall de acceso; boletería con dos ventanillas; sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad; y tareas de pintura y señalética, entre otras transformaciones.

Además, se remodelarán los edificios anexos para el personal de Trenes Argentinos Operaciones y se intervendrá el entorno, con mayor parquización y mejoramiento del paso a nivel peatonal lo que beneficiará directamente a los vecinos y vecinas de la localidad.

En el marco de recuperación del servicio de trenes para este ramal, ya se realizó la reactivación ferroviaria entre las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

El futuro recorrido, que incluye también a Las Heras y Villar, garantizará mayor conectividad y un servicio rápido, cómodo y sustentable para las personas que diariamente se movilizan por la región.

La apertura de sobres se realizará el 20 de septiembre. Allí, se conocerán las ofertas presentadas por parte de las empresas para ejecutar la obra que forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Gobierno nacional en todo el país.

Para mayor información acerca de la licitación publicada en el Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2318682/20220831.

 

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Trenes Argentinos