Córdoba, 26 septiembre (PR/22) — TecnoForraje comienza la producción de la DES 2, una desmalezadora que no necesita toma de fuerza ya que cuenta con un motor naftero de 6,5 HP a 13 HP.

“Diseñamos el implemento con estas características al ver que cada vez son más los campos que tienen cuatriciclos para moverse en su interior”, comenta Javier Bubis, titular de la empresa.

“También fue desarrollado para empresas de mantenimiento de rutas, municipios o personas con tractores chicos que se utilizan para el jardín y no tienen toma de fuerza”, agrega.

La desmalezadora cuenta con una lanza regulable en altura para una mejor adaptación al vehículo de tracción, sumado a que el sistema de enganche es para una bocha estándar.

Características

La desmalezadora posee un ancho de labor real de 1,10 metros. Está conformado por un eje y dos cubiertas radiales rodado 16 x 8, sin cámara.

La altura de corte que permite el implemento es de 0 cm hasta 25 cm y se regula desde una manivela manualmente sin la necesidad de una herramienta.

La transmisión es mediante correa poli V con embrague centrífugo, permite un arranque suave y no pone al sistema de corte en movimiento hasta que no se aumente la velocidad acelerando.

Planes a futuro

Javier Bubis afirma que la desmalezadora DES 2 es el primer implemento de una nueva línea que está diseñada para los cuadriciclos que hoy tienen los campos.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Maquinac