Buenos Aires, 4 octubre (PR/22) — La automatización permite a las personas tener control total sobre los diversos objetos de uso cotidiano en cada uno de sus entornos.

El hogar, el trabajo, los medios de transporte, los servicios, el agro, entre otros, son los ámbitos en los que se han generado soluciones inteligentes para reemplazar acciones y brindarnos la posibilidad de controlarlos de forma remota.

Te contamos cuáles son las 3 automatizaciones que, en la actualidad (o en un futuro muy cercano) simplificarán tu trabajo:

1) Uso de drones en la agricultura
Consiste en la utilización de drones en el monitoreo del crecimiento de cultivos, para encontrar hierbas en mal estado, e incluso para aplicar pesticidas y herbicidas. Un ejemplo de la utilización de esta tecnología se encuentra en el proyecto «Hands Free Hectare», donde un grupo de investigadores británicos intentan cultivar y cosechar una hectárea de cereal, de forma completamente autónoma. Para lograr su propósito utilizarán drones y tractores automatizados.

2) La automatización en sistemas de riego
El agua es el recurso más valioso en las comunidades. Los sistemas de riego autónomos, tienen por objetivo optimizar el uso del agua. Estos sistemas, buscan resolver un problema complejo con el uso de diversos sensores, tales como los de temperatura, humedad y PH y gracias a ellos es posible conocer donde y cuando es necesaria el agua; además de la duración y la cantidad que se requiere.

3) La automatización en las granjas verticales
Las granjas verticales son espacios controlados, donde las plantas se cultivan en diferentes niveles, aprovechando mejor la luz solar y abarcando mucho menos terreno.
Con la automatización en las granjas verticales, se pueden obtener las mejores condiciones climáticas para la cosecha, mejorar su calidad y regular de forma eficaz el ciclo de crecimiento de las plantas. El sistema consiste en la utilización de controles automáticos en los procesos de iluminación, en la irrigación de agua y de pesticidas.

En el séptimo encuentro del ciclo “Innovación, Hi-tech & Talento” vamos a compartirte lo elemental a tener en cuenta para comenzar con el proceso de la automatización en tu empresa

­

 

Primicias Rurales

Fuente: Club AgTech

­ ­ ­
­
­ ­