Foto: En la Ciudad de Buenos Aires se espera que las lluvias lleguen mañana.  NA: Mariano Sánchez

Buenos Aires, 25 octubre (PR/22) — El Servicio Metereológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por fuertes tormentas para siete provincias del centro del país.

Así Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Río Negro y San Luis, presentan alertas amarillas, mientras que para el sur cordobés y el centro norte pampeano rigen alertas naranjas.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se espera que las lluvias lleguen mañana, pero por el momento el SMN no emitió ningún tipo de alerta.

En las zona de las sierras de Calamuchita, en Córdoba, y en los departamentos de Río Cuarto, Juárez Celman, General Roca, y Presidente Roque Sáenz Peña se esperan fuertes tormentas acompañadas por intensas ráfagas y una fuerte actividad eléctrica. Además, está pronosticado una caída de granizo en abundancia, al igual que agua en cortos períodos de tiempo.

Para varias localidades de La Pampa, se esperan valores de entre 45 y 60 milímetros de lluvia. Mientras que para el sur y oeste de la Provincia de Buenos Aires, el norte de Río Negro, el oeste de Mendoza, toda la provincia de San Luis, el sur de La Rioja, el centro de La Pampa y el oeste y sur de La Pampa, el SMN mantiene el alerta amarilla, lo que anticipa abundantes precipitaciones.

Para mañana miércoles, el SMN advierte que la franja de tormentas se extenderá hacia las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y la región noroeste de Buenos Aires.

Primicias Rurales
Fuente: Escrito por Noticias Argentinas