¡Más de 600 jóvenes participaron del
“Punto de Encuentro Nacional” del IPCVA

 

La jornada se llevó a cabo el 8 de noviembre en la ciudad de Córdoba bajo el slogan “Los desafíos de la ganadería”.

Fue el cierre anual del exitoso ciclo pensado especialmente para los jóvenes de la cadena, con disertaciones, paneles de especialistas, demostraciones gastronómicas, música en vivo, degustaciones y un “Sunset ganadero” en el Auditorio de la Reforma de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El “Punto de Encuentro Nacional” tuvo cuatro grandes ejes temáticos: Nutrición y salud, ganadería y ambiente, innovación tecnológica, y comunicación.

Mirá todos los videos haciendo CLICK ACÁ.

Jornada a campo del IPCVA en Entre Ríos:
“Es mejor negocio producir más carne”

 

 

El pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la última jornada a campo de 2022 en el Establecimiento El Jubileo de Entre Ríos. Participaron más de 600 productores de la región.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA,  realizó el pasado jueves 10 de noviembre la última jornada a campo del ciclo 2022 en el Establecimiento “El Jubileo”, ubicado en la localidad entrerriana de Jubileo, cercana a Villaguay.

El encuentro, que incluyó disertaciones y paradas a campo, convocó a más de 600 productores, profesionales y estudiantes de la región.

En la apertura de la jornada participaron, además del presidente del IPCVA, Ing. Agr. Juan José Grigera Naón, el Med. Vt Héctor Roberto Schreyer, de la EEA Concepción de Uruguay, el productor Roberto Bordeu y los asesores Ing. Agr. Ramiro Buteler y el Med. Vet Carlos Benay.

“Este año arrancamos con todo, después de la pandemia,  y realizamos cinco jornadas a campo y cinco ‘Puntos de Encuentro’ para jóvenes a lo largo y a lo ancho del país, que convocaron a más de 6.000 personas, respondiendo así a uno de los postulados del Instituto”, describió el titular del IPCVA.

Para ver todos los videos de la jornada haga CLICK ACÁ.

Para conocer el planteo productivo del establecimiento “El jubileo” haga CLICK ACÁ.

Recetas mundialistas

 

 

Más allá de la campaña digital “Carne Argentina, hincha oficial de la pasión nacional”, en la página www.carneargentina.org.ar del IPCVA se pueden encontrar recetas especialmente pensadas para disfrutar durante el mundial de fútbol Qatar 2022. Están disponibles desde las más tradicionales, como asado (en sus distintas versiones: tira, costillar, banderita, etc.) o bife de chorizo, hasta algunas preparaciones un poco más sofisticadas, como paté de hígado, bifecitos de cuadril con hongos o los novedosos “snacks de seso” para la previa de los partidos. Además ,en la página también se presentan consejos del Dr. Jorge Tartaglione para el mundial y, para los que están a dieta, los recetarios saludables de la Fundación ALCO Dr. Cormillot.

Visitá la página haciendo CLICK ACÁ.