Buenos Aires, 25 de noviembre (PR/22) .- La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, gremio liderado por Alberto José Fantini, informó que inició ayer miércoles al mediodía y continuará en el día hasta la medianoche con medidas de acción directa trabajando al 50% en las fábricas de todo el país por la falta de respuestas en la Paritarias sectoriales. Reclaman un bono y salarios.

La medida de fuerza por 36 horas abarca a la rama de la carne roja Convenio N° 56/75 y se indicó que si no hay respuestas para el próximo miércoles “empezamos con medidas graduales, pero no descartamos un paro total de actividades la semana entrante”, expresaron desde la Federación.

También sostuvieron que “la intransigencia empresaria es total, por lo que pidieron desde la organización sindical responsabilidad social a los empresarios”. Hasta ahora no se dictó Conciliación Obligatoria y “el conflicto se produjo en el día de ayer, a partir de la falta de respuestas en la Audiencia de Paritarias Salarial donde los empresarios no ofrecieron una propuesta satisfactoria para el bono de fin de año y la revisión salarial por todo el periodo interanual Abril 2022 hasta Marzo 2023”.

“Seguiremos con las medidas durante el día hasta lograr que haya una respuesta acorde a la realidad y positiva para nuestros trabajadores y trabajadoras”, concluyó la Federación.

La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país.

Primicias Rurales