Santa Fe, 10 diciembre (PR/22) — Una comitiva de Federación Agraria Argentina (FAA)fue recibida por el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, en la sede de Gobernación de la ciudad Rosario, donde los federados pusieron en agenda temas relacionados a la inseguridad rural que atraviesa el interior productivo provincial.

Por FAA, asistieron el vicepresidente segundo, Marcelo Banchi, la Secretaria Gremial, Andrea Sarnari, el director del Distrito 7, Omar Barchetta, y los directores del Distrito 6, Marcela Fabrissin, y Juan Carlos Rezzonico, y en representación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Abel Zenklusen.

En la oportunidad, se le transmitió al ministro la enorme preocupación que atraviesan pequeños y medianos productores víctimas de la ola de inseguridad que se manifiesta en reiterados robos de animales, semillas, maquinarias, o entraderas violentas con robo de pertenencias, entre otros delitos relevados.

Tras el encuentro, los federados informaron que las autoridades provinciales manifestaron su compromiso de garantizar mayor presencia policial en las zonas rurales, y anunciaron una futura entrega de nuevos móviles y personal asignado para la tarea de patrullar las zonas rurales en virtud de las inquietudes planteadas en la reunión.

Asimismo, los federados presentes indicaron la necesidad de trabajar sobre la especialización de agentes en materia de delitos rurales y la creación de fiscalías en esta materia.

Por su parte, desde el Ministerio se comprometieron a establecer un canal de diálogo directo con Centro Territoriales de Denuncias, con el objetivo de agilizar las investigaciones de los delitos cometidos.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: FAA