Buenos Aires, 10 enero (PR/23) — El presidente de la Comisión de Agricultura en Diputado, Ricardo Buryaile, indicó en una entrevista concedida al programa Chacra 360 Continental que habría sesiones extraordinarias. “Hasta ahora no tenemos la convocatoria y el temario lo pone el Poder Ejecutivo”.

Según indicó el diputado, la comisión estuvo “frenada” durante el 2022, primero por la renuncia de Julián Domínguez, luego por la conformación de la Secretaría de Agricultura, que quedó bajo el ala del Ministerio de Economía.

“Con Bahillo apareció en la agenda el tema humedales. Nosotros éramos  segunda competencia entonces en total nos tuvieron un mes congelada la Comisión exclusivamente con tema humedales entre las dos etapas”.

Luego se trató por un mes más el tema presupuesto,  y después las diferencias internas del Frente de Todos que te dicen: mira, no hay acuerdo dentro del Frente para sacar el proyecto todavía”,  “A uno queda a la espera y pareciera que que que no es que no se impulsa la ley, pero en el propio Frente de Todos sectores vinculados a la Cámpora en enojo, porque no tuvieron su dictamen de ley de humedales no querían tratar el proyecto de Agroindustria”.

En este contexto, no se sabe si va a haber extraordinarias para tratar el proyecto, o no.

 

Primicias Rurales

Fuente: Agritotal