Córdoba, 27 enero (PR/23) — Las hidrogrúas se están abriendo paso en el agro de Argentina, traspasando sus límites habituales de sectores industriales y de la construcción.

A través de sus atributos de potencia y versatilidad, las máquinas ofrecen la posibilidad de cumplir un amplio abanico de tareas.

Lo que ocurre en el mercado argentino puede tener como espejo al desarrollo del segmento en Brasil, donde las hidrogrúas son habituales en el ámbito agropecuario.

Son equipos que proporcionan óptimos ángulos de elevación y extensos ángulos de giro, además de grandes capacidades de carga.

Aplicaciones

Instaladas en los acoplados de tractores, por ejemplo, las hidrogrúas hacen las cargas de bolsas con insumos, como semillas y fertilizantes.

También pueden mover big-bags en el abastecimiento de sembradoras y fertilizadoras, e incluso de avionetas encargadas de fumigar y sembrar.

Otro uso consiste en el acarreo de materiales para la construcción de alambrados, patios de comida, galpones y demás instalaciones del agro.

En lo que respecta a la logística forrajera, las hidrogrúas están en condiciones de mover cargas de rollos y megafardos.

Dentro de las economías regionales, mueven contenedores con cosecha y facilitan trabajos de descarga y de depósito.

 

 

Primicias Rurales

Fuente: Maquinac