Buenos Aires, 28 enero (PR/23) — En un comunicado, la Dirección General de Aduanas (DGA) informó que durante el mes de febrero impulsará tres nuevas subastas públicas. Los artículos a subastar son el resultado de procedimientos de control en los que se detectaron irregularidades en productos primarios, artículos de pesca y textiles.

La mercadería que se ofrece a remate es toda aquella que no reviste interés para su donación, apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos y permite a su vez obtener un ingreso extra para el Estado.

Con el foco puesto en la recaudación, se proyectan 5 subastas mensuales con promedio de efectividad recaudatoria del 126% por encima del valor base dispuesto.

En los primeros 26 días del 2023 la Aduana lleva recaudados $ 14.000.000, con las mercaderías provenientes de rezagos y decomisos que se llevan a cabo en los procedimientos de control. Los remates consistieron de placas de video, granos de soja y herbicidas.

Los procesos de remate se realizan de manera online, a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad en el marco del convenio vigente entre ambas entidades.

Este mecanismo permite potenciar tanto la cantidad de remates efectuados, como así también los ingresos obtenidos. Los artículos ofrecidos en el cronograma del mes de febrero tienen como base un valor de $ 8.759 e incluyen granos de poroto de soja, cajas de ciruelas, telas y artículos de pesca.

El cronograma puede ser consultado en: https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas

 

subastas_-_cronograma.pngCronograma de subastas del mes de febrero

Asimismo, en caso de modalidad electrónica, las mercaderías pueden ser visualizadas por los interesados en la página de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta.

Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana. Además, admite consultas respecto de los bienes a subastar.

¿Quiénes pueden participar de las subastas?

Para participar del proceso hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, inscribirse a la subasta en la que se quiere participar y hacer la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción se ingresará a ofertar en el día y horario programado para la subasta.

En el caso de subastas presenciales, solo pueden participar aquellas personas físicas mayores de edad que se acerquen en los días y horarios en los cuales se realizan.

En la modalidad electrónica, pueden participar todas las personas mayores de edad en cualquier lugar del país. Para ello se debe realizar la inscripción con una antelación mínima de 48 horas y cumplir con las condiciones previstas.

Asimismo, los potenciales compradores deben verificar la localización de los bienes en la publicación web de la subasta, ya que éstos deberán retirarse en la Aduana donde estén alojados. La Dirección General de Aduanas no efectuará el envío de los bienes adquiridos en subastas públicas, cualquiera fuera su modalidad.

Por otra parte, los medios de pago aceptados son: efectivo, cheque propio, tarjeta de crédito y débito.

 

 

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Fuente: Noticias Argentinas