Buenos Aires, 22 febrero (PR/23) — Continua la recuperación de valores en el Mercado Agroganadero.

Si bien el fin de semana extra largo condicionó la compra de la industria, que claramente debió racionar el abastecimiento, el saldo semanal resultó positivo en todas las categorías.

Tanto vacas como toros, aun con un menor ingreso semanal, tuvieron una salida más dificultosa especialmente en lo que respecta a renglones de inferior calidad.

La vaca de conserva retrocedió unos $30 para ajustar nuevamente a pisos de $250 el kilo en tanto que la vaca buena logró sostenerse dentro de los valores consignados la semana previa.

Los novillos continúan escaseando y el menor ingreso semanal evidencia claramente este faltante. El INML cerraba la semana marcando un promedio de $447,236 lo que impone una suba del 5,6% semanal.

El consumo liviano fue muy buscado por los compradores, llegando a marcar máximos corrientes de hasta $520 el kilo tanto para machos como para hembras desde los $500 a $510 de la semana previa.

Con 23.416 vacunos comercializados en el transcurso de la semana, el IGMAG arrojó un promedio de $399,872, marcando una suba del 6,4% respecto de los $375,384 promedio de la semana previa.

Primicias Rurales

Fuente: Rosgan