El calcio es un mineral de gran importancia para nuestro cuerpo que podemos incorporar no sólo con los lácteos. Por eso, te mostramos cuáles son las hierbas y especias con más calcio que un vaso de leche.

Buenos Aires, 7 de marzo (PR/23) .- En un vaso de 250 ml de leche, podemos encontrar aproximadamente 300 mg de calcio, que junto a otros alimentos como por ejemplo, hierbas y especias diversas que dan sabor a nuestros platos, permiten cubrir la cuota diaria del mineral de 1000 mg.

Aunque empleamos hierbas y especias en pequeñas proporciones, por ser ingredientes que podemos consumir desecados o deshidratados, concentran una gran cantidad de calcio, especialmente los siguientes ejemplares:

Tomillo en polvo, o seco y molido: El tomillo es especial para brindar aroma y sabor a diversos platos, especialmente carnes o pescados. Se trata de una fuente concentrada de calcio, ya que por cada 100 g ofrece alrededor de 5000 mg del mineral.

Sólo una cucharadita de este condimento puede ofrecernos similares proporciones de calcio que un vaso de leche.

Curry en polvo: una mezcla de especias muy nutritiva El curry en polvo es un condimento que en realidad constituye una mezcla de diversas especias, entre las que se incluyen además de hojas de curry, comino, clavo, cúrcuma, cilantro, coriandro y muchos otros que se utilizan para dar sabor a diferentes platos.

El curry en polvo puede ofrecer por cada 100 gramos alrededor de 3000 mg de calcio, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que para elaborar cualquier plato de curry se utilizan alrededor de 10 g de este condimento.

Chile en polvo: para los amantes del picante El chile en polvo concentra nutrientes así como también aroma, sabor y colores propios de este vegetal fresco.

Por esta razón, constituye una especia recomendable para los amantes del sabor picante, que puede ofrecernos por cada 100 gramos 2700 mg de calcio.

Albahaca seca o deshidratada, en todos sus formatos Para utilizar en reemplazo de la albahaca fresca y tener siempre esta hierba a nuestra disposición, podemos acudir a opciones secas o deshidratadas.

La albahaca seca o deshidratada que puede presentarse en hojas o en polvo tras haber sido molida, ofrece por cada 100 gramos alrededor de 2300 mg de calcio.

Canela: ideal para platos dulces Para saborizar preparaciones dulces y reducir entre otras cosas, el uso de azúcares, podemos acudir a la canela que por cada 100 g ofrece 2600 mg de calcio.

Eneldo y orégano seco o en polvo: Tanto el eneldo como el orégano seco constituyen hierbas que en su formato deshidratado pueden ayudarnos a sumar calcio en apreciables cantidades.

Estas dos hierbas desecadas o deshidratadas y en polvo pueden ofrecernos alrededor de 1700 mg de calcio por cada 100 gramos. Estas son las hierbas y especias con más calcio que un vaso de leche, que pueden brindar sabor a nuestros platos ayudándonos también a cubrir la cuota del mineral.

Primicias Rurales

Fuente: FoodNewsLatam.com