Buenos Aires, 9 marzo (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos prevé para los próximos siete días temperaturas elevadas acompañadas con lluvias con su máximo sobre el norte del área agrícola y registros moderados a escasos para finalizar con descenso térmico.

El ciclo comenzará con temperaturas elevadas, pero el pronto paso de un frente de tormenta provocará precipitaciones de variada intensidad, con su máximo sobre el norte del área agrícola, y aportes moderados a escasos sobre la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay, a la vez que hará bajar los registros termométricos debido al ingreso de aire polar.

El paso del frente dará lugar a la entrada de vientos del sur, provocando temperaturas mínimas bajo lo normal, con riesgo de heladas localizadas sobre las zonas serranas y cordilleranas, incluyendo las serranías bonaerenses.

Hacia mediados de la etapa, retornarán los vientos del trópico, incrementando la temperatura por encima de lo normal, con focos de calor intenso en el interior del área agrícola, y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires