Buenos Aires, 10 de marzo (PR/23) .- En el marco de su 40° aniversario, Mirgor estuvo presente a través de su unidad de negocio Agro, en el encuentro anual  más importante del sector.
Para la compañía de capitales 100% argentinos que lleva 40 años de producción industrial ininterrumpida en el país este ha sido un hito muy esperado desde que, hace seis años atrás, dio sus primeros pasos en el agro.
En 2018, Mirgor tomó la decisión estratégica de comenzar a incursionar en el sector agroindustrial, apalancándose en sus mayores fortalezas: 40 años de experiencia en manufactura e industria de alta calidad, altos volúmenes enfocados en la generación de valor potenciando desarrollos tecnológicos, solido conocimiento de operaciones logísticas, comercio exterior, y solidez financiera.
Un año más tarde, realizó la 1° exportación de soja a Europa. A hoy, la compañía lleva exportadas más de 800.000 toneladas de productos agroindustriales y realizó su primera exportación de proteína animal, creciendo de manera consistente y desarrollando nuevos negocios.
Agustín Ayerza, Gerente de Agro de Mirgor señaló “Creemos que en los próximos años Argentina tendrá muchas oportunidades y trabajaremos para avanzar en nuevos verticales, incursionando en la producción de cereales y oleaginosas con el objetivo de estar presentes en la cadena productiva desde el inicio hasta la exportación, integrando al mercado interno. Buscaremos
también estar presentes en la producción de proteínas animales con foco en la diversificación e integración para lograr un crecimiento constante”
De esta manera, Mirgor Agro seguirá trabajando con el objetivo de agregar valor a las materias primas que nuestro país y sus productores tienen en abundancia con un fin exportador, trabajando codo a codo con clientes y socios estratégicos que también forman parte de la cadena de valor agroalimentaria a nivel mundial.

Primicias Rurales