Por Walter Morales, presidente de Wise Capital

Buenos Aires, 14 marzo (PR/23) — El escenario internacional para la Argentina luce complicado. La tasa norteamericana a 2 años se ubica en 4,1% en momentos en los que la FED amenaza con ser más dura para recortar la inflación, a pesar de que hay pánico bancario global por la quiebra del Silicon Valley Bank.

Ya estamos viendo al petróleo cayendo 2,8% y al oro subiendo 2,4%. Por el lado local, el riesgo país toca el máximo en varios meses y nada indica que en breve vaya a cambiar ese recorrido y llegar a las paridades de principios de octubre.

Para las acciones el escenario no es el mejor, porque la crisis bancaria puede potenciar el escenario recesivo mundial que el mercado visualiza para el segundo semestre.

Es difícil que el Merval se independice de un movimiento bajista, Los Cedears, para beneficiarse, debería de subir el Dólar CCL, pero bastante porque el activo subyacente va a estar en baja.

Dentro de este contexto, aunque parezca un mal chiste, nada mejor que invertir corto y especialmente en Ledes, aprovechando que rinden en torno a 125% anual, ya que el riesgo de reprogramación compulsiva de los vencimientos cortos en pesos es prácticamente nulo.

 

 

Wise Capital es un Agente Asesor Global de Inversiones de capitales privados e independientes, reconocido por la Comisión Nacional de Inversiones (CNV) bajo la Matrícula 1397, que asesora a inversores institucionales, empresas y personas humanas desde 2001.

Primicias Rurales

Fuente: Wise Capital