Leé el informe completoDESCARGAR PDF 
 Por CREA Área de Economía 

En esta edición del Reporte de Actualidad Agro:

Contexto país: factores coyunturales y estructurales condicionan la economía argentina. Las medidas a las cuales recurre el Gobierno para administrar los dólares disponibles tienen implicancias generales e impactos diferenciales para cada actividad.

Clima: el combo de adversidades tiene un alto costo para las producciones del campo, tanto en el corto como en el mediano plazo. Se presentan estrategias realizadas por las empresas y pronósticos para el trimestre abril-mayo-junio.

Agricultura: los mercados externos registran señales neutras a negativas. En el ámbito local, el clima y la macroeconomía suman incertidumbre. Así, el negocio está en atento y continuo cambio previo al inicio de la campaña 2023/24.

Ganadería de carne bovina: con un mercado complejo como consecuencia del clima, y una recomposición de precios parcial y temporal, ¿qué señales hay hacia adelante?

Lechería: se avizora un invierno desafiante para el negocio, tanto a nivel productivo, como económico y financiero. Además, el mercado externo se encuentra bajo la lupa.

Actividades regionales: las bajas productivas mantienen una oferta deprimida. De este modo, las expectativas de precio son mayormente sostenidas, mientras que las expectativas de resultados económicos tienden a la baja. Por otro lado, se presenta como novedad la incorporación de estas actividades al programa de incentivos a la exportación.

Empresa: calendario empresario de abril 2023. Oportunidades de financiamiento y resguardo de valor. Se detalla la mirada de los empresarios agropecuarios sobre los aprendizajes de la campaña 2022/23 y los planteos a realizar en el ciclo 2023/24.

Accedé al Reporte de Actualidad Agro aquí:

 

Fuente: CREA