Buenos Aires, 11 mayo (PR/23) — La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días moderado ascenso térmico acompañado por precipitaciones  escasas en la mayor parte del área agrícola y posibles nevadas en cordillera y la costa atlántica, seguidas por un marcado descenso térmico.

El ciclo comenzará con vientos del trópico con escasa energía, causando un ascenso térmico, sin superar los registros normales en la mayor parte del área agrícola, de manera que sólo su extremo norte experimentará registros en el rango promedio estacional, mientras las zonas serranas y cordilleranas y el litoral atlántico experimentarán. registros bien por debajo de la media estacional.

A continuación, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones predominantemente escasas, salvo algunos focos sobre el extremo norte del área agrícola, al mismo tiempo que se producirán nevadas sobre la Cordillera, el norte de la Patagonia, Cuyo, el sur de la Región Pampeana y gran parte del litoral atlántico, hasta el centro del Brasil.

No obstante, es muy difícil que las nevadas sobre el litoral atlántico se concreten siendo más
probable que se manifiesten como lluvias ligeras.

El paso del frente será acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en gran parte del interior del área agrícola y de heladas generales en las zonas cordilleranas y serranas.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires