Buenos Aires, 24 mayo (PR/23) La perspectiva agroclimática semanal de la Bolsa de Cereales prevé que continúe el ascenso térmico con lluvias moderadas a abundantes en el norte y centro-este del área agrícola y registros escasos de precipitaciones en el resto con posibles nevadas en cordillera Cuyo y la costa atlántica, seguidas por un marcado descenso térmico.

Al inicio del ciclo continuarán soplando los vientos del norte, manteniendo temperaturas entre lo normal y levemente bajo lo normal, salvo algunos focos de calor sobre el trópico.

Paralelamente, se producirán precipitaciones persistentes, moderadas a abundantes, sobre el norte y el centro-este del área agrícola. Hacia el final de la etapa, se producirá la llegada de un frente frío, muy vigoroso, que producirá precipitaciones adicionales.

La Cordillera observará nevadas, que podrían extenderse sobre Cuyo y el oeste de la Región Pampeana, aunque es más probable que se manifiesten como lluvias frías de escasa intensidad.

El paso del frente será acompañado por una vigorosa masa de aire frío y seco, provocando descenso térmico, con riesgo de heladas generales en las zonas serranas y cordilleranas, y heladas localizadas en gran parte del sur y el centro del área agrícola.

Primicias Rurales

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires