Un día después de haber finalizado la FIT en Argentina. Florianópolis realizó un evento en la Embajada  de Brasil para agentes de viajes, operadores y prensa para divulgar el turismo en Santa Catarina y su capital Florianópolis, donde se promocionó sus hermosas playas, el Turismo Termal y Rural.

Buenos Aires, 5 de octubre (PR/23) .- Florianópolis Day – Workshop de Destino, evento organizado por el Destino Floripa & Región, asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis. El encuentro, dirigido a agentes y operadores turísticos, instituciones de turismo y prensa, se presentaron las potencialidades de la región con el objetivo de impulsar aún más el turismo argentino en Floripa.

Según una encuesta de la Federação do Comércio de Bens, Serviços e Turismo de Santa Catarina – Fecomércio SC (Federación del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Santa Catarina), en el verano de 2023, del 17% de los turistas extranjeros que estuvieron en el litoral catarinense, el 16,3% eran argentinos, siendo Argentina el mayor mercado internacional emisor de turistas para Florianópolis y región.

Sólo por tierra, hasta enero de este año, se registró el paso de 76.418 turistas en las fronteras entre Argentina y el sur de Brasil. En el Aeroporto Internacional de Florianópolis, la temporada pasada, el promedio de vuelos directos desde Buenos Aires aumentó de 2 a 12 por día. Según estimación de la Secretaría de Turismo, alrededor de 80.000 visitantes de Argentina eligieron Florianópolis y región para pasear durante la estación más caliente del año.

Para aumentar aún más estos números y para que los argentinos visiten la región no solo en el verano, sino en todas las épocas del año, una comitiva de Florianópolis llegó a Buenos Aires el 4 de octubre para realizar el Florianópolis Day . El evento tuvo lugar de 10:30 a 14:00, en formato de brunch seguido de presentaciones de la institución y asociados cotistas, donde hubo sorteos de estadías entre los presentes

En 2023, sólo seis lugares fueron elegidos para el Florianópolis Day. En el ámbito internacional, Montevideo, en Uruguay; Santiago, en Chile; y Buenos Aires, en Argentina. En Brasil, reciben el Workshop Goiânia, en el estado de Goiás; Ribeirão Preto, en São Paulo; y Porto Alegre, en Rio Grande do Sul.

En Buenos Aires, el Florianópolis Day Workshop de Destino cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil en Buenos Aires y el patrocinio de las empresas Lk Design Hotel y K-Platz Hotel, Costão do Santinho Resort y Hotéis Porto Sol.

 Florianópolis y región

Florianópolis es históricamente uno de los destinos turísticos más buscados por los argentinos.  Esto se debe a la proximidad entre los dos países, lo que permite el desplazamiento por tierra y también por medio de vuelos directos y regulares que tienen un tiempo de duración promedio de 2h15min. Además, las bellezas naturales son otros de los atractivos que encantan a los argentinos. No es de extrañar. 

Conocida nacional e internacionalmente como Ilha da Magia (Isla de la Magia), Florianópolis cada vez más hace honor al títuloAdemás de las innumerables bellezas naturales que consagran la capital catarinense como uno de los destinos más paradisíacos del mundo, la ciudad ofrece aún otros encantos que la hacen mágica, además de la diversidad geográfica que ofrece opciones diversas, siendo posible ir del mar a la montaña en solo dos horas de viaje.

Más que las playas, lagunas, dunas, cascadas, senderos y numerosos paseos al aire libre, el municipio es rico en historia y cultura. Las orígenes de la ciudad se pueden encontrar por todos lados, desde sitios arqueológicos hasta pueblos históricos con caseríos coloniales. La región enamora aún por el estómago con su increíble gastronomía. El sabor local es tan característico que brindó a Florianópolis como la primera ciudad de Brasil en recibir de la Unesco el Sello de Ciudad Creativa de Gastronomía.

Además de eso, es referencia en calidad de vida y bienestar. Es una de las capitales con mayor IDH (Índice de Desarollo Humano) de Brasil, tiene el título de capital brasileña más segura, está certificada por el Ministerio de Turismo como Destino Turístico Inteligente en Transformación y ha sido elegida varias veces por TripAdvisor como uno de los mejores destinos turísticos del país.

“Son todos estos atractivos que hacen que la región metropolitana de Florianópolis sea la opción de 3,4 millones de turistas nacionales, y de más de 890 mil visitantes internacionales por año, además de estar entre las más buscadas del mundo, consolidándose como un destino para todo el año, con atractivos en todas las estaciones, y oportunidades para negocios y ocio”, destaca Lucas Schweitzer, presidente del Destino Floripa & Região. 

Acerca del Destino Floripa & Região

Con 20 años de existencia, Destino Floripa & Região es una asociación sin fines de lucro formada por empresas de la región metropolitana de Florianópolis.

Actúa apoyando la captación de eventos nacionales e internacionales, promoviendo la región para aumento del flujo turístico, generando negocios para los asociados e intermediando la comunicación entre el poder público, privado y el tercer sector.

Para aquellos interesados en saber más acerca de Florianópolis y región, el sitio web de la institución (www.destinofloripa.com.br) ha sido totalmente rediseñado y aporta informaciones dirigidas a los agentes turísticos, organizadores de eventos y, por supuesto, al turista.

Fuente: Claudia Xavier. Gerardo Grosso 
Primicias Rurales