Se esperan nuevas precipitaciones en parte de la región agrícola argentina, aunque concentrando su acción mayormente sobre el nordeste del área, mientras la mayor parte de su extensión recibirá aportes escasos a nulos, salvo algunos focos aislados de registros moderados.

«La mayor parte del área agrícola argentina recibirán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos y valores moderados. Solamente el norte y el centro de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región del Chaco observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm)», señala el informe agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según se puede apreciar en el mapa de proyecciones, la zona sur de Córdoba, el noroeste de Buenos Aires y el centro-norte de la provincia de San Luis, podría tener una mejor suerte con los registros, que se esperan digan presente ya iniciada la próxima semana.

Además, el reporte subraya que se observarán focos de tormentas severas con precipitaciones superiores a 100 mm, que se ubicarán sobre el norte de Misiones.