Córdoba, 7 noviembre (PR/23) — “Hay que vender en el interior”. “Vamos a atacar el interior”. “Nuestro plan es expandirnos por el interior”. Esas frases se suelen plasmar en planes de marketing y en declaraciones de CEOs que ven lo que está “más allá de la General Paz” como una unidad que es bastante desigual. Datos.

 

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Un interesante estudio de Havas sobre personas, marcas y medios del interior del país segmenta las provincias (excluida CABA) en cuatro según un Index de Prosperidad.

Para ese índice se tomaron en cuenta 7 atributos:

  • Generación de divisas vías exportaciones
  • Tasa de compra de vehículos nuevos
  • Tasa de actividad
  • Tasa de desempleo
  • Coeficiente de Gini (desigualdad del ingreso)
  • Índice de Discriminación
  • Tasa de muertes por accidentes de tránsito

En función de ese mix de datos, Havas establece cuatro segmentos:
Tier 1 (Primera A)
Córdoba
Río Negro
Neuquén
Santa Cruz
Mendoza

Tier 2 (Primera B)
Tierra del Fuego
La Pampa
Santa Fe
Buenos Aires
Chubut
La Rioja
San Juan
Entre Ríos

Tier 3 (Primera C)
Chaco
Misiones
Tucumàn
Jujuy
San Luis
Santiago del Estero
Salta

Tier 4 (Primera D)
Formosa
Catamarca
Corrientes

Más datos
En su Estudio de Medios Federal, Havas Argentina realizó un análisis sobre cultura, audiencia y medios. Se indagó acerca de la discriminación y los principales motivos que perciben las personas que ocasionan esa segregación; se profundizó sobre modos de compra, cadenas de retails preferidas, formas de pago, movilidad y otros indicadores de consumo de bienes y servicios; y, se exploró la penetración de medios tanto digital como offline al mayor nivel de detalle posible realizando así un análisis detallado de los indicadores en cada una de las provincias argentinas.

Ver el resumen del Estudio de Medios Federal, aquí.

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Fuente: InfoNegocios