La bodega de Maipú ganó la Categoría Valor Agregado, obteniendo una de las calificaciones más altas

Buenos Aires, 13 de diciembre (PR/23) – . En el marco del III Encuentro Nacional e Internacional de Producción Orgánica, se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Argentina Orgánica, en la cual el programa presentado por Bodega Argento – miembro de Grupo Avinea – fue ganador de la Categoría Valor Agregado.

“Este premio al valor agregado es un gran reconocimiento al camino que emprendimos hace más de 10 años donde, siguiendo una filosofía de producción agroecológica, hemos logrado liderar el sector vitivinícola orgánico argentino. Demostramos que un modelo de negocio con la sustentabilidad como eje es posible” expresó Rafael Calderón, Gerente General de Grupo Avinea.

Y agregó “Bodega Argento nace con una filosofía de elaboración orgánica que nos hace evolucionar y adaptarnos constantemente a nuevos escenarios. Para ello hemos desarrollado un plan integral de sustentabilidad buscando crear valor para nuestros consumidores de más de 50 países a través de la oferta de un porfolio sustentable”.

El plan de sustentabilidad integrada se desarrolla en 4 pilares. El primero, centrado en los colaboradores, busca contribuir al bienestar y desarrollo humano de los empleados. El segundo pilar se enfoca en la comunidad, buscando generar una transformación positiva. El tercero está enfocado en la operación, contribuyendo a la regeneración de los entornos. Por último, el cuarto pilar trabaja sobre la cadena de valor, buscando trasladar a los proveedores los mismos estándares éticos, sociales y medioambientales definidos internamente. Cada pilar está alineado en garantizar los principios del pacto global de Naciones Unidas y con el cumplimiento de metas relacionadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

El premio Argentina Orgánica es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, junto al Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO). Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de cara a 2030. Este premio, que consiste de 12 categorías, propicia una sana competencia y una mayor sensibilización de la opinión pública sobre las características y los beneficios de este tipo de producción sostenible y en crecimiento, regida y amparada bajo la Ley Nacional N.º 25.127.

Acerca de Bodega Argento

Bodega Argento, miembro de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países. Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Fuente:Martín Caride

Primicias Rurales