Un interesante recorrido y desconocido para la mayoría de  turistas que viajan a Florianópolis Brasil es ir a conocer la Cascada del Poção , se encuentra a 8 km del centro de Florianópolis.

Buenos Aires, 26 de diciembre (PR/23).- Desde la terminal de integración de ómnibus Titri de Trinidade el ómnibus que va al Barrio de Corrego Grande lo lleva hasta el Poção última parada, de allí el sendero comienza a 100 mts. enla calle Sebastião Laurentino da Silva.

Se encuentra a poca distancia de la Universidad Federal de Santa Catarina. Dentro de una Unidad de Conservación, forma parte del Parque Natural Municipal Maciço da Costeira. Muy popular entre residentes y estudiantes universitarios, que sólo necesitan caminar 600 metros de sendero, durante 15 minutos, para llegar a la cascada de Poção. Durante el recorrido se forman piscinas de agua dulce donde pueden tomar baño.

Es un recorrido ideal para gente joven para realizar con calzado de zapatillas o chinelas, ya que algunas zonas están mojadas y resbaladizas.

La cascada alcanza los ocho metros de altura, tiene una piscina natural de 50 m2 y una profundidad máxima de 3 metros. La mejor época para visitarlo es en temporada baja, ya que como el espacio no es grande y tiene fácil acceso, suele llenarse con facilidad. El agua suele estar bastante fría, incluso en verano, ya que el bosque es denso y no permite que la luz del sol caliente el agua.

A lo largo del recorrido existe una tubería que fue utilizada por la ex concesionaria de agua CASAN, pero que actualmente se encuentra desconectada de la red. Es aconsejable llevar agua, protector solar, repelente de insectos no tanto por los mosquitos sino por los borrachudos que son pequeñas moscas que son casi imperceptibles a la vista y dejan picaduras en el cuerpo. También llevar teléfono celular, cámara fotográfica, traje de baño, toalla y bolsa para colocar basura, la entrada es gratis, el ómnibus desde Titri sale R$ 6 mayores de 65 no pagan llevando tarjeta de identidad. Foto de la cascada: Nando. Neurer. Gerardo Grosso 

Primicias Rurales