Buenos Aires, 26 de diciembre (PR/23) .- Se realizó con el objetivo de conectar directamente a empresas de distintos rubros con gobiernos, entidades de distintos sectores, fue una jornada completa de presentaciones, mesa de negociación y networking.

Entre los expositores estuvo Juliano Froehner, secretario de Articulación Internacional de Santa Catarina, donde expresó que la expectativa con el gobierno de Javier Milei es muy importante, espera un aumento en el flujo de turismo, comercio exterior y proyectos institucionales con el gobierno de Santa Catarina, es una relación de suma importancia es la 3ra economía de importancia para Brasil, a partir de la cual se podrían realizar exportaciones en común como Arándanos, yerba mate y otros productos. Ante una pregunta durante la charla que tuve sobre la creación de una moneda para el Mercosur,  manifestó que en el futuro es posible, mencionó la importancia de incorporación de Bolivia

FIESC (La Federación de Industrias de Santa Catarina) llevó el potencial de SC al III Foro del Mercosur

La presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de la entidad, María Teresa Bustamante, destacó la vocación de Santa Catarina por el comercio exterior.

“La industria de Santa Catarina es la segunda más competitiva de Brasil. Esto demuestra la riqueza y la diversificación que tenemos aquí”, dijo, destacando que el estado tiene el sexto mayor Producto Interno Bruto del país (R$ 455,6 mil millones) y la tercera tasa de desempleo más baja (3,6%).

En el encuentro, María Teresa también presentó la plataforma Intercomp que incentiva la internacionalización de la industria en Santa Catarina. A través de la herramienta, que está enfocada principalmente a pequeñas y medianas empresas, la industria tiene acceso a estudios de inteligencia comercial que les permiten evaluar el mercado, los productos, monitorear la competencia y los precios, por ejemplo. Además, también están disponibles la evaluación de madurez (para medir el grado de internacionalización de la empresa) y la emisión de certificados de origen.

El Foro fue promovido por el Centro de Negocios del Mercosur.María Teresa Bustamante recibió el trofeo Destaque del Mercosur (Elis Pereira). Gerardo Grosso

Primicias Rurales