Buenos Aires, lunes 5 febrero 2024 (PR/24) — Plataforma Puma, la innovadora startup de monitoreo ambiental de la agroindustria, anunció el exitoso cierre de su primera ronda de inversión. Fundada en Mar de Plata por la ingeniera agrónoma Inés Di Nápoli, el propósito de la agtech es impulsar la agroindustria regenerativa.

Plataforma Puma es una solución 100% digital que facilita a toda la cadena de valor del campo conocer el impacto medioambiental de su producción. A través de cálculos geolocalizados y asistida por modelos de clima y suelos, la plataforma calcula la huella de carbono de los cultivos y la ganadería y monitorea factores como la rotación, la desforestación y el empleo de fitosanitarios, entre otros indicadores.

Asimismo, permite realizar el seguimiento remoto de los cultivos para que los productores puedan tomar decisiones de manera eficiente.

La ronda semilla fue liderada por productores agropecuarios argentinos, entre los cuales se encuentran los primeros clientes de Plataforma Puma. Estos reconocieron el potencial transformador de esta herramienta para el cálculo, el reporte y la reducción de la huella de carbono en la agricultura y la ganadería.

Los fondos de la primera ronda de inversión se destinarán a una serie de iniciativas clave para la escalabilidad de la startup, como la incorporación de blockchain para dar trazabilidad a los lotes certificados y el uso de inteligencia artificial para predecir el impacto ambiental de las distintas prácticas agronómicas.

Además, se contempla la expansión comercial a nuevos mercados.

“El cambio climático trae grandes desafíos y el sector agropecuario puede desempeñar un papel fundamental en su mitigación. En Plataforma Puma desarrollamos tecnología para promover la agricultura y la ganadería regenerativas y sostenibles porque estamos convencidos de que es posible armonizar productividad y cuidado del medioambiente. Estamos contentos con el resultado de esta ronda, particularmente por la confianza y el apoyo de inversores estratégicos que comparten nuestra visión”, destacó Inés Di Nápoli.

Otro de los objetivos de Plataforma Puma es promover el desarrollo del mercado de créditos ambientales, acompañando a las empresas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad y premiando a los productores y las empresas que adoptan buenas prácticas agropecuarias. En ese sentido, su tecnología permite calcular indicadores como el balance de CO2 en los suelos y diseñar estrategias regenerativas.

 

Para más información sobre Plataforma Puma y su visión de un futuro más sostenible, visite https://www.plataformapuma.com/

Primicias Rurales

Fuente: Plataforma Puma