El Congreso sesiona a partir de las 14; biocombustibles, semillas, carnes, los principales ejes

 

Buenos Aires, 6 de febrero (PR/24) .- Diputados tratará en particular la ley ómnibus este martes a partir de las 14. El cuerpo legislativo avanzará con la sesión luego de que el viernes se obtuviese la aprobación en general.

De esta manera, este martes los legisladores votarán artículo por artículo. Del viernes a hoy se llevaron adelante negociaciones, pero continúan las diferencias en determinados puntos.

El campo mira de cerca la reglamentación en el régimen de habilitación y funcionamiento de los establecimientos donde se faenan animales, biocombustibles y la cuestión de semillas con UPOV 91. Quedaron afuera las modificaciones en la ley de bosques y retenciones.

Se espera que la sesión sea extensa y no descartan que finalice el jueves. Télam señaló que la intención de algunos diputados es iniciar la sesión y pasar a otro cuarto intermedio a la medianoche y retomar el miércoles para repetir esa estrategia.

Las negociaciones no se frenan y la oposición espera que tomen nota de sus pedidos. Hay una búsqueda de consenso entre la Libertad Avanza, la UCR, Pro, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal.

En este punto, el oficialismo debe lograr que se mantenga el apoyo del viernes. Según se anticipó, los bloques dialoguistas estarían de acuerdo en votar a favor la declaración de emergencia en cuestión -administrativa, económica, financiera, de seguridad, tarifaria y energética. También aparece el tema biocombustibles y los entes referidos a la cultura.

El diputado agregó que “hay temas fiscales que quedaron afuera” del proyecto de ley ‘Bases’ que, a partir del 1 de marzo, con el inicio de las sesiones ordinarias, se abordarán “ley por ley”.

Primicias Rurales

Fuente: Agrofy News