Albaugh lo hizo en colaboración con FEDIAP, a través de su programa Campo Limpio, que es un espacio dedicado a la promoción de las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente.

Buenos Aires, viernes 8 de marzo (PR/24) .- Este jueves, Albaugh presentó en su stand de Expoagro un concurso para incentivar la devolución de envases vacíos de fitosanitarios. La iniciativa se realiza en conjunto con FEDIAP, asociación de escuelas agro técnicas de Argentina.
Los productores que presenten los certificados de devolución de sus envases vacíos de fitosanitarios al Sistema Campo Limpio sumarán puntos que serán adjudicados a la escuela agraria que elija. Las cinco instituciones educativas que más puntos obtengan recibirán una donación (notebook y proyector) por parte de Albaugh – ATANOR.
En tanto, el especialista Luis Lanfranconi fue el orador de la segunda Techtalk, titulada “Yuyo Colorado estrategias de control. Soluciones post emergentes Battlestar”. La charla giró en torno a Battlestar. el producto de rescate para cuando existen “escapes” dentro del ciclo del cultivo, que pueden reducir el rendimiento, y por ende el resultado económico de la campaña. Frente a estos escapes, Battlestar controla Amaranthus sin disminuir el rinde.
Por último, se expuso el programa ATANOR PRO, dedicado a todos aquellos asesores agronómicos, contratistas, aplicadores, distribuidores y productores que buscan mantenerse actualizados en el manejo de malezas, enfermedades e insectos.
Siempre guiados por las buenas prácticas, el programa busca generar contenido
relevante, de la mano de los principales referentes en cada materia, para este
público exigente. Se ofrece material técnico, la posibilidad de participar de
capacitaciones y charlas, visitas a nuestras plantas y laboratorios, ensayos a campo y mesa de consultas, entre otros beneficios.

Acerca de Albaugh, LLC y Atanor S.C.A.
Con sede en Ankeny, IA, Albaugh es el mayor proveedor privado de productos fitosanitarios del mundo.
Ofrece un portfolio de productos fitosanitarios en constante expansión, en las regiones agrícolas clave de América del Norte, México/LATAM Norte, Brasil/Paraguay, Argentina/LATAM Sur, Europa/MEA y China/Asia/Pacífico. Albaugh opera plantas multifuncionales de clase mundial que respaldan estos
mercados. Para obtener más información, visite www.albaughllc.com.
Atanor es la principal marca comercial de Albaugh. Con fuerte arraigo en Argentina, es una marca reconocida que agrega valor a la industria nacional, desarrollando procesos productivos eficientes y de calidad y con foco en la sustentabilidad como eje de gestión. En sus establecimientos industriales de
Pilar, San Nicolás y Río Tercero (Córdoba), emplea más de 550 colaboradores y gran cantidad de mano de obra indirecta.
Atanor es el único sintetizador integrado de glifosato, atrazina y 2,4 D del Mercosur, principal productor nacional de estos importantes herbicidas para la agricultura argentina; único productor en América de 2,4DB, segundo productor de glifosato del mercado argentino y único productor de agua oxigenada
del país

Primicias Rurales